Compositor, director, interprete, investigador, pedagogo colombo-chileno (Santiago de Chile 1934 -). Ingresó al Conservatorio de la Universidad de Chile hasta 1954, cuando decidió estudiar composición por su propia cuenta. Se radicó en Colombia y ha vivido en Medellín en dos ocasiones, donde dirigió el coro de Empresas Públicas, trabajó en la Universidad de Antioquia y se hizo cargo del programa de divulgación de la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

Luego de radicarse definitivamente en Cali, ha sido director del Conservatorio de Bellas Artes de Cali y director de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad del Valle, institución a la cual todavía pertenece como docente.

Se ha desempeñado como crítico musical, productor de radio, jurado en concursos nacionales y extranjeros, investigador y conferencista. Su trabajo más importante en el campo musicológico es el estudio Imagen y obra de Antonio María Valencia. Su obra musical abarca todos los géneros, inclusive música para cine. Sus obras han sido interpretadas en diferentes partes del mundo.

Su archivo comprende sus composiciones para voz y piano, música sinfónica e instrumentos solistas, producidas entre 1960 y 1980.