Ingeniero químico de la Universidad de Antioquia. Trabajó más de tres décadas en la Universidad EAFIT, como secretario general, decano de ingeniería, fundador y jefe del pregrado ingeniería de producción. Es autor del libro conmemorativo de EAFIT en sus 30 años. Actualmente es miembro del grupo de historia empresarial EAFIT y realiza trabajos de corrección de estilo.

Músico aficionado y melómano, su archivo musical se origina desde los años de bachillerato, cuando se enamoró de la música: asistía a conciertos y ensayos de grupos, coleccionó noticias de prensa y libros sobre música, adquirió partituras y cultivó amistades con músicos. Además, perteneció a una estudiantina familiar.

Dirigió un programa de música popular colombiana en la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia en la segunda mitad de la década del 80, fue presentador en vivo de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, de la Filarmónica de Medellín, de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, de grupos de jazz y estudiantinas.

Su archivo comprende programas de mano, recortes de prensa, fotografías, impresos de la industria editorial de música popular desde finales del siglo XIX, en especial de Emilio Murillo, Samuel Uribe, Jerónimo Velasco y Pedro Morales Pino, así como manuscritos originales de compositores de diferentes regiones del departamento de Antioquia.

Envíos recientes

  • Juan Fernando Molina Jaramillo, Inventario 

    Sala de Patrimonio Documental, Archivos musicales (Sala Patrimonio Documental EAFIT, 2012-12-01)
    Inventario documentos pertencientes al profesor Juan Fernando Molina Jaramillo

Más