Músico, compositor y pianista (Barranquilla 1917-1992). Fue alumno del Maestro Pedro Biava, dirigió en Barranquilla la Escuela de Música de Bellas Artes y fue programador de Uninorte FM Estéreo. En Bogotá, tuvo un dúo con el violinista Gustav Kolbe, realizó varios programas de apreciación musical en la Radiodifusora Nacional de Colombia y enseñó Apreciación Musical e Historia Músical en la Universidad Nacional de Colombia. Neuman fue poeta y traductor de poesía italiana.

Su archivo conserva partituras desde 1940 hasta 1999 y sus composiciones son obras para piano, música de cámara, vocal, coral y orquesta. Además de las partituras, la Sala conserva su archivo personal compuesto de correspondencia, escritos sobre música y literatura, guiones de programas musicales, recortes de prensa y fotografías.

Envíos recientes

  • Hans Federico Neuman del Castillo, Inventario 1940-1999 

    Sala de Patrimonio Documental, Archivos musicales (Sala Patrimonio Documental EAFIT, 2007-12-01)
    El presente documento contiene el inventario del archivo de Hans Federico Neuman del Castillo, inventario que ha sido realizado por Sala de Patrimonio Documental con la participación de funcionarios , profesores y estudiantes ...

Más