Director. Nació en 1945 en Santander, Colombia. Ganó el concurso mundial “Premie Firenze” 1975, en Florencia (Italia) Inició su formación musical en piano con el profesor Leonardo Gómez Silva en 1955. Luego viajó a Bogotá donde estudió Arquitectura y Filosofía en la Universidad de los Andes de Bogotá. Recibió lecciones de Dirección coral con la profesora Amalia Samper y fue director encargado del Coro de esa Universidad.

En 1969, ingresó a la Academia de Música de Viena en donde. Fue alumno en las clases de Composición y Dirección de Orquesta de los profesores Friedrich Neumann y Hans Swarowsky.

En 1975, es admitido en el curso de perfeccionamiento del maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma, entidad que le otorgó el “Diploma de Estudios Superiores” en Dirección de Orquesta en 1977. Así mismo recibió el “Diploma del Mérito”, de la Academia Chigiana de Siena y el Teatro “La Fenice” de Venecia.

Ha sido Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Colombia y Director Invitado de las principales orquestas del país, así como de la Orquesta Santa Cecilia de Roma, Orquesta de la AIDEM de Florencia, Orquesta Nacional de Cuba, Orquesta Nacional de Guatemala y Orquesta de Rochester (Minnesota). Desde Agosto de 1977 desempeñó el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

Actualmente es profesor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En 2007 fue exaltado como Ciudadano Meritorio por los gobiernos del departamento de Santander y del municipio de Bucaramanga.

Fue Agregado Cultural ante el gobierno de la República Democrática Alemana.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Acevedo, Sergio 

    Línea de Investigación en Musicología Histórica (2010-09-22)
    Director. Nació en 1945 en Santander, Colombia. Ganó el concurso mundial “Premie Firenze” 1975, en Florencia (Italia) Inició su formación musical en piano con el profesor Leonardo Gómez Silva en 1955. Luego viajó a Bogotá ...

Más