Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialMedellín (ID: 7005073): Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.creatorLínea de Investigación en Musicología Histórica
dc.date.accessioned2014-09-02T21:01:25Z
dc.date.available2014-09-02T21:01:25Z
dc.date.issued2010-09-22
dc.identifierBDM O00013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784.1/2250
dc.descriptionDe su madre, Magdalena González, además de aprender a tocar el piano, aprendió el gusto por la música; y por un primo de su madre conoció el tiple. Comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Antioquia, carrera que abandonó. Comenzó a tocar órgano por su propia cuenta luego de viajar a Bogotá por un empleo como vendedor en J. Glottmann, almacén que importaba este instrumento. Por intermedio de Julio Sánchez Venegas, publicista director de la Voz de Colombia, comenzó a tocar en esa emisora. Además, por esta misma época conoce a la cantante Berenice Chávez quien le presenta a Oriol Rangel. Con éste último conformó en 1956 un conjunto instrumental. Con el grupo integrado por él mismo, Manuel J. Bernal, Felipe Henao, Jaime y Mario Martínez, Paquito y Célis, trabajo en la Radio Santa Fe durante 14 años en un programa llamado Fantasía Musical. Éste programa radial es relegado a un segundo plano por el auge de la televisión. Trabajó en programas televisión como: “Así es Colombia” y “Tierra Colombiana”. Ha sido merecedor de los galardones: “Cruz de Boyacá” , “La Orden del Arriero”, “Hacha de Antioquia”, “El Cacique Tundama", “Ciudadano Meritorio de Santander” y “Ciudadano Meritorio del Valle del Cauca” y “Buho de Oro” de la Universidad Nacional. Trabajó en el Consejo Directivo de ACINPRO durante 14 años. Es autor de más de 60 discos, con los cuales ha ganado 10 discos de oro.
dc.description.abstractJaime Llano González. Arreglista, organista. Nació en Titiribí, Antioquia el 5 de junio de 1932. De su madre, Magdalena González, además de aprender a tocar el piano, aprendió el gusto por la música; y por un primo de su madre conoció el tiple. Comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Antioquia, carrera que abandonó. Comenzó a tocar órgano por su propia cuenta luego de viajar a Bogotá por un empleo como vendedor en J. Glottmann, almacén que importaba este instrumento. Por intermedio de Julio Sánchez Venegas, publicista director de la Voz de Colombia, comenzó a tocar en esa emisora. Además, por esta misma época conoce a la cantante Berenice Chávez quien le presenta a Oriol Rangel. Con éste último conformó en 1956 un conjunto instrumental. Con el grupo integrado por él mismo, Manuel J. Bernal, Felipe Henao, Jaime y Mario Martínez, Paquito y Célis, trabajo en la Radio Santa Fe durante 14 años en un programa llamado Fantasía Musical. Éste programa radial es relegado a un segundo plano por el auge de la televisión. Trabajó en programas televisión como: “Así es Colombia” y “Tierra Colombiana”. Ha sido merecedor de los galardones: “Cruz de Boyacá” , “La Orden del Arriero”, “Hacha de Antioquia”, “El Cacique Tundama", “Ciudadano Meritorio de Santander” y “Ciudadano Meritorio del Valle del Cauca” y “Buho de Oro” de la Universidad Nacional. Trabajó en el Consejo Directivo de ACINPRO durante 14 años. Es autor de más de 60 discos, con los cuales ha ganado 10 discos de oro.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.titleLlano González, Jaimespa
dc.typeBiography
dc.type.spaBiografía
dc.description.noteFecha de nacimiento: Titiribí (Antioquia), 5 de junio de 1932. Fecha de fallecimiento: Desconocida.
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.accesoLibre acceso
dc.contributor.arrengerLlano González, Jaime
dc.contributor.organistLlano González, Jaime


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reseña biográfica
    Jaime Llano González. Arreglista, organista. Nació en Titiribí, Antioquia el 5 de junio de 1932. De su madre, Magdalena González, además de aprender a tocar el piano, aprendió el gusto por la música; y por un primo de su madre conoció el tiple. Comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Antioquia, carrera que abandonó. Comenzó a tocar órgano por su propia cuenta luego de viajar a Bogotá por un empleo como vendedor en J. Glottmann, almacén que importaba este instrumento. Por intermedio de Julio Sánchez Venegas, publicista director de la Voz de Colombia, comenzó a tocar en esa emisora. Además, por esta misma época conoce a la cantante Berenice Chávez quien le presenta a Oriol Rangel. Con éste último conformó en 1956 un conjunto instrumental. Con el grupo integrado por él mismo, Manuel J. Bernal, Felipe Henao, Jaime y Mario Martínez, Paquito y Célis, trabajo en la Radio Santa Fe durante 14 años en un programa llamado Fantasía Musical. Éste programa radial es relegado a un segundo plano por el auge de la televisión. Trabajó en programas televisión como: “Así es Colombia” y “Tierra Colombiana”. Ha sido merecedor de los galardones: “Cruz de Boyacá” , “La Orden del Arriero”, “Hacha de Antioquia”, “El Cacique Tundama", “Ciudadano Meritorio de Santander” y “Ciudadano Meritorio del Valle del Cauca” y “Buho de Oro” de la Universidad Nacional. Trabajó en el Consejo Directivo de ACINPRO durante 14 años. Es autor de más de 60 discos, con los cuales ha ganado 10 discos de oro.

Mostrar el registro sencillo del ítem