Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialMedellín (ID: 7005073): Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.creatorLínea de Investigación en Musicología Histórica
dc.date.accessioned2014-09-02T21:01:22Z
dc.date.available2014-09-02T21:01:22Z
dc.date.issued2010-09-22
dc.identifierBDM O00087
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784.1/2208
dc.descriptionSus primeros estudios musicales fueron junto a su madre, Celia García Castaño. Estudió solfeo, armonía y flauta en el Instituto de Bellas Artes de Medellín donde tuvo como profesores a Pietro Mascheroni, Luisa Manighetti y Eusebio Ochoa, entre otros. Mas adelante estudió dirección, contrapunto, armonía, composición y tiple con profesores como José María Tena y Alex Tovar. Fue director del coro Cantares de Colombia, agrupación con la que grabó más de 10 discos; director de la orquesta de la Emisora Nueva Granada; director de la Editorial de Música RHYMA, seccional Medellín; director de Sonolux durante 9 años; miembro del comité técnico de Funmúsica; presidente del consejo directivo de Acinpro. Ha sido merecedor de diferentes condecoraciones por parte de organizaciones gubernamentales y municipales. Como compositor se ha destacado en el ámbito de la música andina, siendo interpretadas sus obras por los más destacados interpretes nacionales. Algunas obras: Número uno, Media sangre, Ensueño, Siempre estarás en mi, Quiéreme por favor, Si no fuera por ti y Migas del silencio.
dc.description.abstractLeón Cardona García. Compositor, intérprete. Nació en Yolombó, Antioquia el 10 de agosto de 1927. Sus primeros estudios musicales fueron junto a su madre, Celia García Castaño. Estudió solfeo, armonía y flauta en el Instituto de Bellas Artes de Medellín donde tuvo como profesores a Pietro Mascheroni, Luisa Manighetti y Eusebio Ochoa, entre otros. Mas adelante estudió dirección, contrapunto, armonía, composición y tiple con profesores como José María Tena y Alex Tovar. Fue director del coro Cantares de Colombia, agrupación con la que grabó más de 10 discos; director de la orquesta de la Emisora Nueva Granada; director de la Editorial de Música RHYMA, seccional Medellín; director de Sonolux durante 9 años; miembro del comité técnico de Funmúsica; presidente del consejo directivo de Acinpro. Ha sido merecedor de diferentes condecoraciones por parte de organizaciones gubernamentales y municipales. Como compositor se ha destacado en el ámbito de la música andina, siendo interpretadas sus obras por los más destacados interpretes nacionales. Algunas obras: Número uno, Media sangre, Ensueño, Siempre estarás en mi, Quiéreme por favor, Si no fuera por ti y Migas del silencio.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.titleCardona García, Leónspa
dc.typeBiography
dc.type.spaBiografía
dc.description.noteFecha de nacimiento: Yolomó (Antioquia), 10 de agosto de 1927. Fecha de fallecimiento: Desconocida.
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.accesoLibre acceso
dc.contributor.composerCardona García, León
dc.contributor.interpreterCardona García, León


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reseña biográfica
    León Cardona García. Compositor, intérprete. Nació en Yolombó, Antioquia el 10 de agosto de 1927. Sus primeros estudios musicales fueron junto a su madre, Celia García Castaño. Estudió solfeo, armonía y flauta en el Instituto de Bellas Artes de Medellín donde tuvo como profesores a Pietro Mascheroni, Luisa Manighetti y Eusebio Ochoa, entre otros. Mas adelante estudió dirección, contrapunto, armonía, composición y tiple con profesores como José María Tena y Alex Tovar. Fue director del coro Cantares de Colombia, agrupación con la que grabó más de 10 discos; director de la orquesta de la Emisora Nueva Granada; director de la Editorial de Música RHYMA, seccional Medellín; director de Sonolux durante 9 años; miembro del comité técnico de Funmúsica; presidente del consejo directivo de Acinpro. Ha sido merecedor de diferentes condecoraciones por parte de organizaciones gubernamentales y municipales. Como compositor se ha destacado en el ámbito de la música andina, siendo interpretadas sus obras por los más destacados interpretes nacionales. Algunas obras: Número uno, Media sangre, Ensueño, Siempre estarás en mi, Quiéreme por favor, Si no fuera por ti y Migas del silencio.

Mostrar el registro sencillo del ítem