Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialMedellín (ID: 7005073): Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.creatorLínea de Investigación en Musicología Histórica
dc.date.accessioned2014-09-02T21:01:21Z
dc.date.available2014-09-02T21:01:21Z
dc.date.issued2010-09-22
dc.identifierBDM O00065
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784.1/2196
dc.descriptionTrabajó con los más importantes cantantes de la época como Enrico Caruso, Ricardo Stracciari, Hipólito Lázaro, Migel Fleta. Entre sus más notables montajes, estuvo la representación de Aída en 1912, en las pirámides de Egipto. La Compañía de Opera del Adolfo Bracale, realizó giras por el Caribe, Centro y Sur América, contrató los más prestigiosos músicos. Para la temporada de ópera de 1920 en la Habana pagó una cifra astronómica al celebre cantante Enrico Caruso, fue memorable su llegada a Medellín en 1933, en la que vino el maestro italiano Pietro Mascheroni. En Colombia Adolfo Bracale desarrolló una importante labor en la difusión de opera, visitó pequeñas ciudades en el que fue recibido como un héroe. Hasta su muerte en 1935, su compañía fue sinónimo de perfección en la representación musical. En 1941 el Consejo de Bogota le rinde homenaje y dispone colocar una placa con su nombre en el teatro municipal. Hoy este personaje es tristemente olvidado, una de las gestiones más importantes en Colombia fue la de fomentar la Compañía Nacional de Ópera.
dc.description.abstractAdolfo Bracale. Director, empresario, músico. Nació en Nápoles, Italia en 1873, murió en Bogotá en 1935. Trabajó con los más importantes cantantes de la época como Enrico Caruso, Ricardo Stracciari, Hipólito Lázaro, Migel Fleta. Entre sus más notables montajes, estuvo la representación de Aída en 1912, en las pirámides de Egipto. La Compañía de Opera del Adolfo Bracale, realizó giras por el Caribe, Centro y Sur América, contrató los más prestigiosos músicos. Para la temporada de ópera de 1920 en la Habana pagó una cifra astronómica al celebre cantante Enrico Caruso, fue memorable su llegada a Medellín en 1933, en la que vino el maestro italiano Pietro Mascheroni. En Colombia Adolfo Bracale desarrolló una importante labor en la difusión de opera, visitó pequeñas ciudades en el que fue recibido como un héroe. Hasta su muerte en 1935, su compañía fue sinónimo de perfección en la representación musical. En 1941 el Consejo de Bogota le rinde homenaje y dispone colocar una placa con su nombre en el teatro municipal. Hoy este personaje es tristemente olvidado, una de las gestiones más importantes en Colombia fue la de fomentar la Compañía Nacional de Ópera.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.titleBracale, Adolfospa
dc.typeBiography
dc.type.spaBiografía
dc.description.noteFecha de nacimiento: Nápoles, 1873. Fecha de fallecimiento: Bogotá, 1935.
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.accesoLibre acceso
dc.contributor.conductorBracale, Adolfo
dc.contributor.managerBracale, Adolfo
dc.contributor.musicianBracale, Adolfo


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reseña biográfica
    Adolfo Bracale. Director, empresario, músico. Nació en Nápoles, Italia en 1873, murió en Bogotá en 1935. Trabajó con los más importantes cantantes de la época como Enrico Caruso, Ricardo Stracciari, Hipólito Lázaro, Migel Fleta. Entre sus más notables montajes, estuvo la representación de Aída en 1912, en las pirámides de Egipto. La Compañía de Opera del Adolfo Bracale, realizó giras por el Caribe, Centro y Sur América, contrató los más prestigiosos músicos. Para la temporada de ópera de 1920 en la Habana pagó una cifra astronómica al celebre cantante Enrico Caruso, fue memorable su llegada a Medellín en 1933, en la que vino el maestro italiano Pietro Mascheroni. En Colombia Adolfo Bracale desarrolló una importante labor en la difusión de opera, visitó pequeñas ciudades en el que fue recibido como un héroe. Hasta su muerte en 1935, su compañía fue sinónimo de perfección en la representación musical. En 1941 el Consejo de Bogota le rinde homenaje y dispone colocar una placa con su nombre en el teatro municipal. Hoy este personaje es tristemente olvidado, una de las gestiones más importantes en Colombia fue la de fomentar la Compañía Nacional de Ópera.

Mostrar el registro sencillo del ítem